lunes, 2 de febrero de 2009

Teoría de la Organización: Teoría decisional

La teoría decisional forma parte de los seis (6) postulados de la llamada TEORÍA DE LA ORGANIZACIÓN, que forma parte del elenco de teorías organizacionales que se estudian como referente teórico de las empresas u organizaciones. Estos postulados son, según Bupo et al (2004):
  1. Análisis crítico de los principios de la administración neoclásica y propuesta de búsqueda de una estructura metodológica adecuada;
  2. Desarrollo de un nuevo concepto en materia de autoridad: la Influencia Organizativa;
  3. Teoría del equilibrio, basada en la decisión de participar y en el balance de contribuciones y compensaciones;
  4. Teoría de la formación de los objetivos de la organización;
  5. Teoría del conflicto, identificando causas, tipos y formas de interpretar y analizar los conflictos;
  6. Teoría de la decisión.

Para realizar un acercamiento adecuado, les invito a leer el material de Bupo o cualquier otro autor, que está en nuestro grupo, y a realizar por lo menos dos intervenciones en el blog. Será importante no detenernos sólo en la teoría decisional sino abordar todos sus aspectos.

Se abrirá un espacio como éste (llamado entrada) que contendrán cada uno de los postulados antes mencionados... donde podrán intervenir.

En esta entrada sólo realizaremos aportes generales sobre la Teoría de la Organización: cómo surge, quién o quiénes la lideran, contexto donde surge, a qué situación responde.

Instrucciones: Para intervenir ubica la palabra "Comentarios", haces clic y te aparecerá una nueva página donde podrás publicar tu comentario, lo escribes, y debajo colocas tu nombre de usuario (correo electrónico de gmail), la contraseña de ese correo y un código de seguridad que te aparece allí mismo. Luego debes hacer clic donde indique "publicar el comentario". Verifica en la nueva página que el comentario ha sido publicado.

2 comentarios:

maria1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maria1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.